Imágen ilustrativa

Mediante una entrevista con medios de comunicación locales, la presidenta del municipio de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, dio a conocer que permanecen trabajando desde su trinchera para poder llevar a cabo los tradicionales festejos charro taurinos del municipio, sin embargo, será el Consejo de Salubridad y COESPRIS quienes indiquen qué actividades podrán llevarse a cabo y cuáles deberán posponerse.

“Se basarán en el comportamiento y en el aumento de contagios, nosotros estamos preparándonos con todo para que haya eventos, pero estamos conscientes que si la ola de contagio continúa como hasta ahorita estaríamos tomando otras decisiones”, señaló.

A su vez, aseguró que la decisión final será tomada con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, y aún se encuentran en espera de que las autoridades pertinentes les emitan indicaciones.

“La idea no es cancelar, pero en caso de que las condiciones no nos lo permitan las pospondríamos (las fiestas) para el mes de marzo”, agregó.

Finalmente, la presidenta del municipio de Villa de Álvarez, aseguró que las y los empresarios que participarán en dichos festejos firmaron un contrato en el que se especificó que la celebración podría ser sujeta a cambios por cuestiones relacionadas a la contingencia ocasionada por COVID-19.

Comparte esta entrada