Este 25 de enero de 2022, trascendió como uno de los días más violentos en el estado de Colima, en el cuál se contabilizaron 14 hombres asesinados en hechos distintos, y al menos ocho heridos de gravedad.

La Albarrada

Durante los primeros minutos de este martes 25 de enero, un hombre fue abatido a balazos junto al jardín principal de la colonia La Albarrada de Colima, lugar en que el sujeto perdió la vida al momento, debido a la gravedad de las heridas de bala.

Elementos de la policía fueron los encargados de resguardar la zona y solicitar el apoyo de peritos de la Fiscalía, quienes a su vez se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Motín en el Cereso de Colima

Un par de horas más tarde, cerca de las 9 de la mañana, se registró un motín en el Cereso de Colima, mismo en el que nueve reclusos perdieron la vida y ocho más resultaron heridos de gravedad.

De acuerdo a datos proporcionados por el secretario de Seguridad Pública de Colima, Manuel Llerandi Ruiz, el enfrentamiento habría sido originado por integrantes de dos grupos delictivos; CJNG y “Los Mezcales”, estos últimos reconocidos como un cartel local.

Quesería

Cerca de las cuatro de la tarde, se reportó a través de los números de emergencia la presencia de olores fétidos al interior de un domicilio en la localidad de Quesería, Cuauhtémoc, mismo en el que se localizó el cuerpo de un hombre decapitado.

Autoridades policiales arribaron al domicilio situado sobre el boulevard Camino Real para constatar los hechos, y posteriormente trasladar los restos humanos a la Fiscalía del Estado.

Manzanillo

El último de los hechos violentos ocurrió sobre la carretera Manzanillo – Armería, lugar en que se localizó dos vehículos varados, y junto a ellos tres hombres sin vida con heridas de bala.

Aparentemente, los sujetos no identificados habrían sido víctimas de un enfrentamiento armado, perdiendo la vida muy cerca de la localidad de el Colomo, Manzanillo.

Ante los disturbios ocasionados en los distintos municipios de Colima, las autoridades correspondientes no han emitido declaración alguna de los hechos.

Comparte esta entrada