+En sesión del Comité Estatal de Prevención del Delito.
Cuauhtémoc fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Prevención del Delito, en la que las instancias involucradas en el tema dieron a conocer las acciones y programas que llevan a cabo y que pueden replicarse en los 10 municipios de la entidad.
Ante representantes de los tres órdenes que integran a este comité, el secretario del Ayuntamiento, Aldo Raúl Martínez Lizardi, dijo a nombre de la presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez, que las acciones de prevención siempre serán la mejor alternativa en materia de seguridad y reconoció la labor que en esta materia se realiza al interior de las instituciones.
Martínez Lizardi dijo que la seguridad de los ciudadanos es el mayor reto para un gobernante. “Siempre será más importante prevenir que combatir el delito, en la búsqueda de una sociedad distinta, armónica, equilibrada y sobre todo, en el objetivo de garantizar que al interior de nuestras familias y de nuestra comunidad nos sintamos seguros”.
Afirmó que en el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Gabriela Mejía, le apuestan a la prevención para lograr un tejido social más fuerte, mediante el trabajo en escuelas, barrios y colonias, para ir alcanzado de manera paulatina resultados positivos.
En esta reunión dirigida por Andrés Trujillo Fajardo, director general de Vinculación Social y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participó el encargado de Prevención del Delito en el municipio, Johan Manuel Rincón; la coordinadora de Vinculación Social y Prevención del Delito de la Guardia Nacional en Colima, Claudia Nava Camberos y la coordinadora de la Unidad de Género de la SSP, Nadia Liliana Guerrero Magaña.