El Diputado Federal, Riult Rivera Gutiérrez en su esfuerzo de concluir de una vez por todas la carretera transvolcànica, se ha reunido con funcionarios estatales y federales de BANOBRAS para lograr que se resuelva el conflicto jurídico.
Así mismo, como la edificación del tramo carretero para que este proyecto se concluya lo antes posible, argumentando que es una de las carreteras más peligrosas, por el cual transitan cientos de conductores arriesgando su vida y su patrimonio por más de 40 kilómetros de carretera en mal estado.
Rivera Gutiérrez sostuvo una reunión en primera instancia con el Director General Adjunto de Banobras, Antonio García Carreño para externar su preocupación por la reparación y adecuación de dicho tramo carretero.
Mencionó, que sostuvo una reunión con la gerente ejecutiva encargada del financiamiento al Gobierno de Jalisco, Ma. Luisa Gabriela Ramírez Oliva, donde de igual manera solicitó el apoyo para que la carretera transvolcànica pueda quedar terminada a la brevedad.
Consecutivamente, Rivera Gutiérrez argumentó que seguirá trabajando de manera comprometida hasta lograr que este tramo carretero sea una realidad, acudiendo a las instancias que sean necesarias, sosteniendo las reuniones que hagan falta para que sea un hecho la terminación de la carretera.
Por último, se dijo que hay pérdidas de patrimonio, de vidas humanas y de ingresos para los transportistas; con dicha obra traerá un beneficio para todas y todos los colimenses que por ahí circulen, además de que es la carretera que conecta a Colima con el resto de la República Mexicana.