El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Congregación Mariana Trinitaria establecieron un convenio de colaboración, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran con algún rezago social.
A través de dos vertientes: el de Grupos Comunitarios y la de Aportación Solidaria para Tecnología, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade firmó un convenio para apoyar a la población en condición de vulnerabilidad.
Por medio de la vertiente Grupos Comunitarios, la colaboración entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Congregación Mariana Trinitaria permitirá apoyar a la población con leche semidescremada, fórmulas lácteas, purificadores de agua, cemento, impermeabilizantes, pinturas, tinacos, cisternas, entre otros apoyos.
Mientras que con la vertiente Aportación Solidaria para Tecnología, se apoyará a la población en condición de vulnerabilidad con computadoras de escritorio y portátiles, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, además de datos móviles anuales.
La Alcaldesa Tey Gutiérrez agradeció a la Congregación “a nuestro compromiso de adecuar al 100 por ciento los programas asistenciales vigentes, para ampliarlos en zonas prioritarias o de alta marginación y vulnerabilidad, le ayudará mucho para su cumplimiento este convenio que firmamos con la Congregación Mariana Trinitaria”, señaló.
Recordó que en esa materia, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 plantea el objetivo de que el DIF Municipal retome su esencia, desplegando programas municipales para llevar a cabo estrategias de asistencia social, salud, educativas, culturales y jurídicas en beneficio de los grupos vulnerables.