El índice de periodistas asesinados aumentó, ayer 31 de enero, cierre del primer mes del 2022 se registró el cuarto asesinato a un periodista, se trata de Roberto Toledo, quién trabajaba en el medio de comunicación Monitor Michoacán.

El día de ayer lunes 31 de enero del 2022, asesinaron al periodista  Roberto Toledo de 55 años de edad, esto a las afueras de las oficinas del medio en cuál trabajaba en  Zitácuaro, Michoacán. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), Roberto Toledo, fue abatido por tres hombres y falleció al llegar al hospital a causa de ochos disparos que recibió su cuerpo

Después del asesinato del comunicólogo, elementos de la policía desplegaron un  operativo encontrando dos motocicletas abandonadas, por lo que fueron puestas a Ministerio Público.

Así mismo, Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, realizó ayer alrededor de las 13:30 horas un enlace en vivo a través del medio de comunicación ya mencionado donde dió a conocer la muerte de su compañero y además puntualizó que  días atrás ya se había recibido amenazas de muerte:

El día de hoy finalmente se cumplieron las amenazas, el día de hoy asesinaron a un miembro del equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida, así las cosas en Monitor Michoacán. Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos de funcionarios y políticos corruptos, nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros, solo me queda decirle a la familia de nuestro compañero, que no vamos a dejar las cosas así, la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”. 

Dijo, que ellos nunca han estado armados que sólo llevan en la mano una pluma y libreta.

“Mi compañero perdió la vida a manos de tres personas que le dispararon de manera cobarde, nosotros no estamos armados, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta”,  recalcó que hay personas, hay nombres y que saben de donde viene todo este tema, aun así se seguirá informando con información veraz y oportuna.

Por último, Roberto Toledo se une con los demás periodistas que han perdido la vida en este año, cómo son: José Luis Gamboa asesinado el 10 de enero en Veracruz, Alfonso Margarito Martínez Esquivel asesinado el 17 de enero  y Lourdes Maldonado asesinada el 23 de enero ambos en la ciudad de Tijuana.

Comparte esta entrada