A través de un comunicado emitido por parte del Colectivo de Resistencia Estudiantil, representantes de los alumnos de la Universidad de Colima aseguraron que la máxima casa de estudios del estado no protege su integridad física.

“El día de ayer, la Universidad de Colima emitió un comunicado informando a lxs estudiantes que a partir del lunes 14 de febrero se reanudarán las clases en todos los planteles y turnos de todos los municipios, pese la ola de violencia e inseguridad que azota nuestro estado”, resaltaron en un primer momento.

Así mismo, destacaron que son muchos los estudiantes que deben trasladarse en camiones desde la madrugada para poder llegar a tiempo a la Universidad, debido a que viven lejos de sus respectivos planteles, situación que los expone y vulnera.

“También están lxs que residen en otro municipio distinto al que estudian y deben movilizarse, lxs que pertenecen a turnos nocturnos y que deben transitar a sus viviendas a altas horas de la noche”, agregaron.

Finalmente, el Colectivo de Resistencia Estudiantil invito a las y los alumnos de la UDC a no permanecer en silencio, hacer valer sus derechos, y velar por su seguridad, solicitando firmen una petición en la plataforma change.org, misma que hasta el momento lleva cerca de 3 mil firmas que solicitan protección y seguridad para los estudiantes colimenses.

Cabe resaltar que apenas el pasado 11 de febrero del año en curso, fueron abandonados al interior de un vehículo restos humanos a las afueras de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, mismos que pertenecían a dos hombres aún no identificados.

Comparte esta entrada