* Alzaron la voz ante la falta de pago, de estímulos de antigüedad y se mencionó que hay un 20% de abasto de medicina y ante la situación los trabajadores se cooperan para comprar; gasa, medicamentos, etc.

Esta tarde de lunes 14 de febrero alrededor de las 13:00 horas, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la sección 30 (SNTSA) se manifestaron a las afueras de las oficinas de las Secretaría de Salud, esto tras la falta de pago de algunos estímulos de antigüedad y vales de productividad.

La secretaría general de la sección, María Dolores Gonzáles Meza, explicó que la nueva Secretaria de Salud, Martha Espinoza Mejía, no quiere trabajar en equipo y que la situación es crítica por qué no hay comunicación entre ella y la Gobernadora Indira Vizcaíno.

Mencionó que son menos de 2 millones de pesos lo que se debe de cubrir, ya que hay vales atrasados de productividad, así cómo es estímulos de antigüedad que se tenían que cubrir desde diciembre y que trabajadores del hospital Materno Infantil siguen cobrando con el sueldo del 2020.

Por último, recalcó, que en Colima hay un 20% de abasto de medicina y que los trabajadores se cooperan para comprar; gasa, medicamentos, etc.

Comparte esta entrada