Durante la noche del pasado martes, y la madrugada de este miércoles, se registraron al menos seis horas de incertidumbre en el municipio de Caborca, Sonora, mismas en las que se llevaron a cabo múltiples balaceras, secuestros y “levantones” por parte del crimen organizado.
El primer reporte emitido por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de Sonora, indica que hombres armados a bordo de 20 camionetas dejaron un saldo de dos muertos, y tres desaparecidos, entre los que se encontraba el hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte, quien fuera puesto en libertad la mañana de este jueves 17 de febrero.
Los hechos dieron inicio entre las 10 de la noche de este 15 de febrero de 2022, y finalizaron durante las primeras horas de la madrugada del miércoles 16 de febrero, en las que, a su vez, se desplegó un fuerte operativo coordinado entre elementos de SEDENA, PESP, Guardia Nacional y la Policía Municipal.
El operativo dio como resultado el aseguramiento de armas, vehículos y la detención de únicamente tres presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones pertinentes.