El pasado miércoles 2 de marzo del año en curso, familiares de Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, confirmaron a través de un comunicado el fallecimiento del ex diputado local de San Luis Potosí, quien se encontraba desaparecido desde hace 30 días.
Pedro “El Mijis” Carrizales, fue activista social durante 15 años, enfocaba su trabajo a jóvenes con problemas de alcoholismo y drogadicción, situación que él mismo superó, así como la reinserción social de estos grupos vulnerables.
En 2018 fue electo como diputado local del Congreso de San Luís Potosí, lugar en que reiteradamente fue discriminado por sus compañeros, y fue víctima de racismo y clasismo por romper con los estándares políticos mexicanos.
Durante su tiempo como funcionario público, “El Mijis” apoyó programas de inclusión, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, e impulsó mayores oportunidades de empleo al sector juvenil de su estado.
Por lo anterior, la muerte del ex diputado y activista social ha trascendido a través de redes sociales, en donde se le ha reconocido como un impulsor de la igualdad y no discriminación en México.