El servicio de recolección de basura se prestará de manera normal este martes y todos los días en el municipio de Villa de Álvarez, tanto en la zona rural como en la zona urbana.
Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, informó que tras la puesta en marcha el mes de febrero de dos camiones compactadores de residuos sólidos, el servicio está regularizado.
En ese sentido, el funcionario municipal recalcó que este martes, como sucede todos los días, la totalidad de rutas de recolección de basura operarán acorde a su programación cotidiana.
Recordó que el pasado dos febrero, la Gobernadora Indira Vizcaíno y la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez, entregaron dos camiones compactadores de basura al pueblo de Villa de Álvarez.
Indicó que esos vehículos fueron adquiridos con la recaudación del impuesto predial durante los meses de noviembre y diciembre y han servido para regularizar la prestación del servicio de limpia.
Chávez González mencionó que esos dos camiones, y una grúa con canastilla, se compraron con una parte de los casi 10 millones de pesos del impuesto predial recaudados durante los meses de noviembre y diciembre.
Indicó que aunque esos nuevos camiones son insuficientes para prestar el servicio de limpia como lo merecen los Villalvarenses, la recolección ha mejorado notablemente, al punto de estar regularizada.
Expuso que en materia de servicio de limpia, la administración municipal se recibió con camiones arrendados en un proceso que ya no estaba vigente, vehículos en calidad de préstamo y muy deteriorados.