Huillo tuvo la oportunidad de conocer a la banda inglesa cuando su papá lo llevó a un concierto en 2016, ahí se viralizó un vídeo donde el menor lloraba mientrás Coldplay cantaba la canción ‘Fix you’.

Y es que Coldplay ha sido una de las bandas que ha conectado con miles de personas, sin excluir a nadie, sin  importar edades, género y condiciones físicas han logrado que su música sea un instrumento de comunicación de disfrute y goce para sus fanáticos.

En este ocasión, el grupo se vio conmovido por la tierna reacción del pequeño, Huillo un niño mexicano que fue diagnosticado con autismo, lo anterior ocurrió durante un concierto en 2016, cuando se viralizó un vídeo de él llorando junto a su papá mientras escuchaban a la banda tocar la canción de ‘Fix you’. Al enterarse de tan conmovedora historia y lo significativa que es su música en la vida de un niño autista, la agrupación no dudó en ponerse en contacto y enviar algunos promocionarles.

“Por cosas como estas es que vale la pena” agregó la banda después de agradecer tan emotivo momento.

Años más tarde se reencontrarían gracias a los seguidores que compartían twits para que la banda inglesa supiera que Huillo asistiría al segundo concierto en el estadio Foro Sol de la ciudad de México. El objetivo se logró e incluso el staff creo un camerino para él y su familia. 

Como ha sido en los demás conciertos, Coldplay ha preparado canciones especiales para cautivar a su audiencia, en nuestro país ha cantado un palamazo de Maná y coreado ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel. Sin embargo esa segunda noche cantaron ‘Different is ok’ de Huillo, volviendo así un sueño hecho realidad para él y su papá quienes tuvieron la oportunidad de subir al escenario y cantar.

Es importante decir que Huillo fue diagnosticado con autismo cuando tenía 4 años de edad y sus padres al notar su gusto por las canciones de Coldplay decidieron llevarlo a clases de música, las cuales le han servido como terapia y un método de comunicación.

Comparte esta entrada