El primero fue uno de los cantantes locales reconocido en el año del 2004 quien era Rigoberto (N) «El Boston» y ahora la mañana de hoy 26 de abril del 2022 perdió la vida Antonio (N) «El Exuberante» cantante de corridos en el estado de Colima.
En Colima han sido pocos los cantantes locales que han escrito canciones o cantan corridos, durante 18 años han asesinado solamente a dos cantantes que radican en el estado colimense.
El primer acto contra un compositor o cantante local fue el 22 de noviembre 2004, cuando Rigoberto (N) «El Boston» junto a un amigo perdiera la vida al ser interceptados al bajar de un auto al llegar a un domicilio en el municipio de Colima, ahí terminaría la vida de el cantautor quien ya tenía éxitos cómo; «Me Saludas a la Inútil”, “La Cumbia de la Jaiba”, “Cocineros Michoacanos”, “Saturado de Amor”, “El Corrido de Bin Laden” y “El Corrido de Las Torres Gemelas”.
Ahora, después de 18 años, el cántate de corridos de nombre Antonio (Tony) «El Exuberante» pierde la vida en la Av. Constitución de la capital colimense donde sujetos armados abrieron fuego a él y a su acompañante quienes iban abordó de un vehículo.