+Fomentar el autocuidado de la salud es el objetivo de la celebración del Día del Niño y la Niña.
Personal de salud de la Unidad de Medicina Familiar Plus (UMF) No. 19, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, celebra a niños y niñas en su día con actividades de PrevenIMSS, ChiquitIMSS, NutrIMSS, detección oportuna y diagnóstico, protocolos clínicos controlados, complementación del esquema de vacunación, actividades de higiene y taller de primeros auxilios.
Esto, con el objetivo de proporcionar a los menores y a sus padres temas básicos de promoción de la salud, fomentando hábitos de vida activa y saludable, a través de las diferentes estrategias que brinda el IMSS para una vida saludable en los menores que acuden a recibir atención médica, externó la doctora Dinora Gabriela Benuto Ortiz, directora de la UMF Plus No. 19.
La idea de realizar estas actividades es para que los menores identifiquen y aprendan técnicas de higiene, la importancia de alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio, acudir a chequeo médico para prevenir enfermedades, y mantenerse seguros conociendo riesgos de accidentes, así como relacionarse de manera respetuosa y responsable con su entorno.
Por último, Benuto Ortiz informó que el objetivo del IMSS es mejorar la salud en todas las edades y, de manera particular, incidir en los niños para lograr un crecimiento sano e invitó a los padres de familia a llevar a los niños y adolescentes con su médico familiar para establecer los requerimientos necesarios, de acuerdo con peso, edad, estatura y complexión poniendo énfasis en la responsabilidad social y promoviendo una atención integral desde temprana edad.