De acuerdo al segundo informe forense, solicitado por la familia de Debanhi Escobar, revela que la joven de apenas 18 años de edad fue víctima de abuso sexual y posteriormente asesinada, descartando de esta manera la información brindada por la FGE de Nuevo León en la que se hablaba de una muerte por accidente.
El cuerpo de Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el 09 de abril del presente año, fue localizado sin vida en la cisterna del motel “Nueva Castilla” de Monterrey a casi dos semanas de su desaparición, mismo que, asegura el dictamen forense, no valora cómo llegó ahí.
Así mismo, el informe asegura que el cuerpo de la víctima de feminicidio presentaba signos de violencia sexual, golpes en la cabeza, párpados, nariz, y labios, y que la muerte habría sido ocasionada por una hemorragia intracraneal que dañó al sistema nervioso, y este mismo, provocó un paro respiratorio.
La presente información ya ha sido integrada a la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, sin embargo, la institución no ha brindado avance alguno del caso, o declaración que permita aclarar las dudas y demandas de justicia por parte de la familia, y la sociedad.