+Las tapatias le aplicaron nuevamente la dosis a Pachuca y le arrebataron la gloria como en el 2017. 

La noche de este lunes 23 de mayo, el estadio Akron fue testigo del gran cierre del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, que tuvieron las Chivas al conseguir su segunda estrella desde que inició dicha competición en México. 

 

Regresó para ser campeona

 

Una de las protagonistas de aquella noche histórica del 24 de noviembre de 2017 para la Liga MX Femenil, es la colimense Susan Bejarano, quien fue jugadora importante con las rojiblancas, titular inamovible en la serie contra las Tuzas del Pachuca.

La nacida en tierras colimenses regresó con “torta bajo el brazo” de la lesión en la rodilla que la mantuvo varios meses fuera del terreno de juego, pues ha estado presente en los dos campeonatos de la escuadra tapatía. 

En el Clausura 2022 tuvo participación con Chivas hasta la jornada 10, donde se disputó una edición más del Clásico Nacional, donde se impusieron 2-1 a su acérrimo rival, las águilas del América.

La dorsal #18 jugó ocho partidos en la fase regular del certamen; seis de ellos fue titular, teniendo un total de 442 minutos. Mientras que en la liguilla participó en cinco encuentros con 185 minutos dentro del terreno de juego; haciendo una anotación en el partido de ida de los Cuartos de Final contra Pumas.

 

En el partido de vuelta contra Pachuca entró al minuto 63, para tratar de contrarrestar el ataque hidalguense, pues se habían ido al ataque para conseguir otra anotación. 

 

Se repite la historia: El Guadalajara se queda con el campeonato en casa

 

Una noche mágica se vivió en Zapopán, Jalisco, cuando el equipo de las Chivas Femenil se impuso nuevamente en un final a su homólogo de Pacucha y se posicionó en lo más alto de la liga rosa; imponiéndose 4-3 en el marcador global.

En el partido de ida, las rojiblancas ganaron 4-2, esto luego de ir abajo en el marcador en dos ocasiones. Siendo la bicampeona de goleo, Alicia Cervantes, quien definiera el marcador final en el Estadio Hidalgo, haciendo un doblete que les dió la ventaja en la serie.

El encuentro de vuelta comenzó muy dinámico, ambos equipos buscaban abrir el marcador. En el caso de Chivas para ampliar su ventajas, mientras que las Tuzas querían acortar el marcador lo más pronto posible. 

Con el pasar del tiempo, las locales comenzaron a generar varias llegadas de peligro que hicieron gritar en sintonía a los más de 40 mil aficionados que fueron a apoyarlas. En la parte final de la primera mitad, la escuadra hidalguense realizó algunos ataques que pusieron en peligro el arco de Blanca Félix. El marcador no se movió.

Para la parte complementaria las revoluciones del partido seguían en la misma sintonía del primer tiempo, pero fue hasta el minuto 60, tras un descuido en la salida de Chivas, que Lizbeth Ángeles anotó desde afuera del área. 

Luego del gol el equipo de Pachuca se fue al ataque, intentando hacer esa anotación que mandaba la serie a penales, teniendo una oportunidad siete minutos después de la primera anotación, cuando marcaron un penal tras una falta a Charlyn Corral, misma que lo ejecutó y lo falló. El marcador final quedó 1-0 a favor de Pachuca, pero no fue suficiente.

El camino para las recién campeonas continúa, pues el viernes recibirán a Rayadas para disputar el partido de ida del trofeo Campeón de Campeones. Y el lunes se definirá la serie en Nuevo León.

Comparte esta entrada