La mañana de este viernes 03 de junio de 2022, dio inicio la audiencia de formulación de imputación en contra del ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, así lo dio a conocer la Fiscalía del estado.

En ella, el Ministerio Público habrá de presentar datos de prueba suficientes que acrediten las probables conductas en las que pudo haber incurrido el imputado, con lo cual causó un detrimento al erario estatal, aseguró el fiscal Roberto Javier Fierro.

Así mismo, el fiscal solicitó al Órgano Jurisdiccional que a César Duarte se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, derivado de que existe un riesgo de sustracción, ya que nunca se presentó voluntariamente ante la autoridad.

Cabe señalar que dentro de los cargos que se le investigan al ex gobernador de Chihuahua se encuentran una deuda estatal de más de 50 mil millones de pesos, 65 millones de pesos desviados a fideicomisos de Banco Unión, entre otros, mismos por los que se le acusa de peculado, enriquecimiento ilícito, y lavado de dinero.

Comparte esta entrada