La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer la alarmante situación de escasez de agua que se vive actualmente en nuestro país, mismo que forma parte de las 25 naciones con mayor estrés hídrico, lo que implica que uno de cada diez mexicanos no tiene acceso al servicio de agua potable.

Así lo dio a conocer en su quinto informe anual de relatoría, mismo en el que se analiza a 14 estados de nuestro país en los que se cuenta con retrasos importantes en el acceso diario a servicios de agua y saneamiento.

“Dados los elevados índices de falta de dotación de agua en varios lugares del país, esto pueda verse exacerbado con el incremento de temperaturas, poniendo en riesgo la garantía de tener una vida digna”, resaltando que el contexto nacional se verá cada vez más afectada por el cambio climático.

Así mismo, dicho informe asegura que México enfrentó en 2021 una de las sequías más severas y extendidas que se hayan visto en décadas, con lo que se estima que se necesitarían más de 20 años para alcanzar la sostenibilidad y seguridad hídrica nacional.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!