A través del programa Mujeres Contigo del DIF Municipal Colima se realizó la capacitación a mujeres para la planificación y creación de proyectos productivos respaldados por la Fundación Adriana Castañeda de Rivera.
Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal promueven para impulsar el desarrollo de las mujeres de la capital del Estado, concluyó el primer curso de empoderamiento de la mujer que servirá para la creación de proyectos productivos que, en esta fase inicial de capacitación y lanzamiento, fueron financiados por la Fundación Adriana Castañeda de Rivera, tras las gestiones dirigidas por la presidenta municipal, Margarita Moreno.
El evento de clausura la presidenta estuvo acompañada por la empresaria y filántropa colimense Adriana Castañeda de Rivera, quien aportó 70 mil pesos para esta causa que proyectará y transformará la vida de las 10 mujeres que participaron en este curso, quienes, además de la capacitación recibieron un kit de enseres para iniciar su negocio.
“Con esta acción no sólo se apoya a 10 mujeres, se apoya y mejoran las condiciones de vida de 10 familias de nuestro municipio quienes tendrán conocimientos y herramientas para dar paso a un negocio que les permita generar ingresos y, posteriormente, con el amor que ponen en su trabajo ser fuentes de trabajo para otras mujeres”.
La presidenta municipal agradeció el respaldo de la colimense Adriana Castañeda de Rivera quien es reconocida como una empresaria y filántropa a nivel nacional, quien ha tenido la voluntad de seguir aportando su respaldo para que en Colima más mujeres logran superar las adversidades.
Esta acción, que forma parte del programa “Mujeres Contigo”, en su primera etapa tuvo la participación de 10 mujeres quienes aprendieron a crear gelatinas decorativas, además de crear un modelo de negocio que les permita impulsar esta actividad productiva para fomentar el autoempleo.
Al hacer uso de la voz, Adriana Castañeda de Rivera afirmó que Colima se distingue por tener mujeres valientes como Margarita Moreno y cada una de quienes han decidido destinar su tiempo y su confianza en las instituciones para mejorar su calidad de vida, a través de la preparación para consolidar proyectos productivos.
A nombre de las beneficiarias “Guadalupe” manifestó su agradecimiento a la presidenta municipal por impulsar estas acciones que ayudarán a tener una fuente de autoempleo, que servirá para seguir trabajando por sus familias, además de recibir los consejos por parte de la maestra Carmen Romero Gutiérrez quien les ha motivado a proyectar sus ideas para impulsar un negocio.
En el evento estuvieron presentes el regidor Osiris Alcaraz Saucedo, la regidora Miryan Rosendo León, Amalia Sánchez Hurtado, coordinadora de Asistencia Social del DIF Municipal, Patricia de la Madrid Andrade, directora de Casa Caracol Colima.