El pasado 06 de junio de 2022, se suscitó una negligencia médica en la Clínica Internacional de Especialidades, esto tras llevar a cabo una cesárea durante un apagón en el municipio de Mexicali, Baja California.

Karla Urizandi, madre del recién nacido, explicó a través de redes sociales que durante su cesárea programada estuvieron presentes su ginecólogo de cabecera, y uno más al cual desconoce, mismos que insistieron en llevar a cabo la cirugía a pesar de que ella no la aceptara debido a las condiciones.

“Me empiezan a operar con tres celulares apuntándome a la panza, yo les dije que no, que no me quería morir porque la verdad me daba muchísimo miedo, y ellos solo me contestaron: no pasa nada, todo va a estar bien”, relata la joven de apenas 19 años de edad.

Así mismo, destacó que las enfermeras se encargaron de asegurar a sus familiares que el quirófano contaba con una subestación de luz, lo que permitiría que pudieran realizar la cesárea sin inconveniente alguno.

Por su parte, el padre del pequeño Julián, quien ha sido víctima de negligencia médica, mencionó que al terminar la cesárea el Doctor le informó que le habían cortado una de las orejas al bebé, sin embargo, no sabía quién había sido el responsable.

La familia del recién nacido ya ha acudido a la Fiscalía General del Estado de Baja California para presentar una denuncia por el delito de responsabilidad médica y técnica contra quien resulte responsable.

Comparte esta entrada