A raíz del feminicidio ocurrido la noche de ayer en un restaurante de la Ciudad de México, se ha revictimizado a Yrma Lydya, quien fue asesinada a balazos por su esposo Jesús Hernández Alcocer.
La intérprete de música ranchera, recibió al menos tres impactos de arma de fuego, mismos que le ocasionaron la périda de la vida de manera inmediata, aseguraron las autoridades correspondientes.
Debido a lo anterior, a través de redes sociales se ha culpado a la joven cantante por mantener un matrimonio con un hombre 58 años mayor que ella, dejando de lado el delito del feminicidio del que fue víctima.
Por ello, colectivas feministas han hecho un llamado a no minimizar que el delito de feminicidio en esta sociedad es estructural; “A Yrma Lydya la mató su esposo porque puede, por razones de poder, dependencia y desigualdad, porque los hombres se creen dueños de los cuerpos de las mujeres, creen que son de su propiedad”, resaltaron.
Así mismo, se ha exigido a las autoridades pertinentes que el feminicidio de Lydya no quede impune, y Jesús Hernández Alcocer pague por el delito cometido.