A través de un comunicado en conjunto difundido este lunes 27 de junio, veintiuno de los cincuenta estados de E.U.A. han reafirmado su compromiso de apoyar y expandir el acceso de atención médica para un aborto legal, seguro, y gratuito.
“La atención del aborto es atención médica, punto. Nos unimos, como más altos funcionarios de la ley de nuestros estados, para decir con orgullo que no retrocederemos en la lucha para proteger los derechos de las personas embarazadas en nuestros estados y en todo el país», resalta el comunicado suscrito por los fiscales.
Los estados que se han pronunciado en contra de la reciente decisión del Tribunal Supremo de prohibir la interrupción del embarazo son: Nueva York, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, y Washington.
Finalmente, subrayaron que cuando se trata de la atención del aborto, “Es tu cuerpo y tu derecho a elegir. Nadie más puede tomar esas decisiones”.