+Los jóvenes no son el futuro de México, sino el presente: Rojas Rivera 

 

La dirigente del Seccional Colima del Movimiento Antorchista, Itzel Sarahi Rojas Rivera, dio a conocer que a través de las Casas del Estudiante “Graciano Sánchez”, cientos de jóvenes, provenientes de familias de escasos recursos, han tenido la oportunidad de concluir sus estudios, convirtiéndose en seres de gran calidad humana y buenos profesionistas.

Siguiendo en esa sintonía, hizo hincapié en los grupos culturales que se forman dentro de las casas estudiantiles, pues a través de la cultura se logra que los jóvenes sean más sensibles y empáticos ante la situación que viven muchos mexicanos debido al mal trabajo que han realizado los gobiernos.

«Necesitamos hacer de ellos mejores profesionistas, mejores seres humanos. Y esto solo se puede lograr a través de la cultura y el arte», expresó la líder antorchista.

También mencionó que el arte es una herramienta para transformar la realidad que se vive actualmente.

Por ello, destacó el gran papel que han desempeñado dichas casas durante más de 30 años en el Estado de Colima, pues han pasado muchas generaciones de jóvenes, hijos del pueblo trabajador, que hoy en día son profesionistas que ponen sus conocimientos a favor del pueblo.

Por último, invitó a todos los jóvenes que desean continuar con sus estudios en el próximo ciclo escolar, a que visiten las casas del estudiante, pues son una gran opción para seguir con su desarrollo académico.

Comparte esta entrada