Durante el tradicional desfile por el Día de la Independencia de EE.UU, se registró un tiroteo este lunes 4 de julio en la ciudad de Highland Park, Chicago; en dónde hay 6 personas muertas y más de 20 heridas por disparos.
Los elementos de seguridad creen que el sospechoso pudo iniciar el tiroteo en contra de los asistentes desde la azotea de una tienda; la policía descrió el arma como un rifle de alta potencia tras recuperar evidencia en el perímetro previamente asegurado.
En conferencia de prensa el comandante de la policía local, Chris O’Neill describió al atacante como un hombre blanco de entre 18 a 20 años de edad.
«El sospechoso es descrito como un hombre, blanco, de aproximadamente 18 a 20 años, con cabello largo y negro, complexión pequeña y viste una camiseta blanca o azul» mencionó Chris O’Neill.
Mientras que el portavoz de la Fuerza Especial contra el Delito Grave del condado de Lake, Christopher Covelli, aseguró que estaban trabajando en la búsqueda del individuo responsable.
Por su parte el presidente de los Estados Unidos, John Biden y su esposa estaban «conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia».
Por lo anterior, la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering canceló el evento de celebración y exhortó a la población a que evitará la zona centro de la ciudad.
📷 Reuters