La tarde de este viernes 8 de julio inició la jornada dos del Apertura 2022 de la Liga MX, donde los equipos de Tigres, Puebla y Juárez salieron victoriosos en sus respectivos encuentros.  

 

El primer encuentro se realizó en el Estadio Kraken, con la visita de los Tigres a Mazatlán FC, siendo el equipo regiomontano quien se llevó los tres puntos a casa. La anotación cayó en los primeros minutos del encuentro; el reloj indicaba tan solo seis minutos de juego, cuando el delantero francés André-pierre Gignac aprovechó un descuido de la parte baja de los locales, realizó el único gol del encuentro.

 

Mazatlán FC no puso resistencia alguna; el arquero felino salió prácticamente con el uniforme limpio, pues fueron muy pocas las intervenciones que tuvo en el partido. Con este triunfo los regiomontanos cortaron una racha negativa de cuatro encuentros consecutivos sin ganar. 

 

Uno de los encuentros más llamativos de la noche del viernes, fue el encuentro entre Puebla y Santos, donde el poblanos consumaron de buena manera el inició tan dinámico y peligroso del partido, pues al minuto 10 luego de una gran jugada, Gustavo Ferrareis culminó con un disparo dentro del área, donde Carlos Acevedo solo pudo observar cómo el balón tocaba el fondo de la red.

 

Pese a la derrota en el Estadio Cuauhtémoc, el portero de Santos, Carlos Acevedo, fue uno de los héroes del partido debido a las múltiples atajadas que realizó durante todo el encuentro, destacando su participación en el primer tiempo.

 

El otro encuentro se realizó en tierras fronterizas con el duelo de Tijuana y FC Juárez, donde los Bravos con un doblete de Gabriel Mathias Fernández se llevan su primera victoria del Apertura 2022. Los goles cayeron en los minutos 46 y 71.

Tijuana suma su segundo partido sin conseguir la victoria; lleva un empate y una derrota. Por el otro lado, Juárez lleva un empate y un triunfo. 

La jornada sabatina contará con la participación de los cuatro equipos denominados “grandes” del fútbol mexicano; Chivas, América, Pumas y Cruz Azul.

Comparte esta entrada