Acompañada de su gabinete, la FGE y la Delegación de Programas para el Bienestar, Indira Vizcaíno celebró este jueves los Diálogos Comunitarios en esta comunidad.

Este jueves, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, celebró los Diálogos Comunitarios en la población de Camotlán de Miraflores (Manzanillo), donde informó la rehabilitación de diversas carreteras de este municipio que resultaron afectadas por distintos fenómenos meteorológicos, con una inversión cercana a los 59 millones de pesos.

La mandataria estatal expuso que en próximas semanas la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) arrancará algunas de esas obras que beneficiarán a comunidades como Veladero de Camotlán, Veladero de los Otates y El Charco, mismas que fueron contempladas por el Sistema Nacional de Protección Civil, ante los socavones y afectaciones que presentan carreteras de estas zonas.

“Aunque no estaba considerado en este Sistema Nacional de Protección Civil o en este registro que se hizo en algún momento, está también considerado atender el socavón que se encuentra en el kilómetro 2+700 en el tramo carretero entre el Ciruelito de la Marina y Camotlán de Miraflores, así como el relleno de varios baches y la reparación de cunetas, con una inversión de casi 43 millones de pesos”, agregó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Además de resaltar las mejoras que se han logrado hasta el momento en los servicios de salud que se prestan en la entidad, gracias al programa Operación Salud Colima y la transición al modelo IMSS-Bienestar con el apoyo del Gobierno de México, recordó que en una primera etapa se invertirán más de 80 millones de pesos para hacer mejoras a la mitad de los 130 centros de salud que hay en la entidad.

“Dentro de esos, 16 millones y medio son para centros de salud del municipio de Manzanillo, y entre ellos está considerado el de aquí, Camotlán de Miraflores, que se le va a dar una chaineada en general para que esté en perfectas condiciones”, dijo la gobernadora, quien agregó que en total serán 13 los centros de salud de ese municipio que recibirán esas mejoras.

Resaltó que si bien en los hospitales ya se avanzó del 15 al 90% en surtimiento de medicamentos y materiales de curación, se contempla que en máximo dos semanas también se tenga en los centros de salud ese abasto suficiente para beneficio de la población.

“Para que quienes lo necesiten, no tengan que ir hasta el Hospital General de Manzanillo, sino que aquí mismo en su Centro de Salud, puedan tener la atención y además puedan surtir sus recetas”, apuntó Indira Vizcaíno, quien refrendó que la población de Manzanillo contará con su gobierno, pues aseguró que no les van a fallar.

La delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Viridiana Valencia Vargas, además de hablar de los beneficios de los programas del gobierno federal para la población manzanillense, invitó a las y los presentes a seguirse cuidando contra el Covid-19 y a aplicarse la vacuna contra esta enfermedad o los refuerzos de la misma.

Al dar la bienvenida a las distintas autoridades, la diputada del distrito XIV, Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta del Congreso del Estado de Colima, agradeció a la gobernadora que haya escuchado la petición que le hizo hace algunas semanas, para que junto con su gabinete y demás instituciones acudieran a escuchar los planteamientos e inquietudes de esa población manzanillense.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!