Mario Escobar, el padre de Debanhi Escobar, reiteró que la muerte de su hija fue un feminicidio y reiteró los resultados del tercer peritaje realizado al cuerpo de la joven de 18 años.

A través de su canal de YouTube, respaldó la versión que la joven habría sido asfixiada, lo que contradice a la Fiscalía de Nuevo León que sostenía que la causa de muerte habría sido un golpe en la cabeza tras caer accidentalmente a la cisterna en la que fue hallada.

La causa de la muerte fue “sofocación, se descarta la sumersión” y “no hay huellas de abuso sexual. Podemos hablar ya de un feminicidio, lo que siempre hemos traído, el objetivo de la fiscalía a partir de los resultados técnicos es investigar con perspectiva de género y demostrar cómo se cometió el feminicidio de mi hija”, explicó Mario Escobar.

De acuerdo al peritaje la joven murió entre 3 a 5 días antes de que encontraran su cuerpo pero estuvo desaparecida siete días antes, por lo que su padre dijo que en “una interpretación muy personal, pudo haber estado viva en donde la tenían”.

El papá de Debanhi exigió a las autoridades que se castigue a las autoridades que entorpecieron el proceso y también agradeció el apoyo de las familias y personas que no permitieron que se “diera carpetazo”.

Nota publicada en Nación321

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!