El pasado miércoles 27 de julio del 2022 José Francisco Rodríguez Ballesteros, un joven ingeniero de 25 años de edad, salió de su domicilio particular ubicado en el municipio de Villa de Álvarez, Colima para dirigirse a su trabajo, sin embargo, no logró llegar a su destino.
Ante el hecho, los familiares del joven acudieron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para denunciar lo ocurrido de manera inmediata.
La noche del mismo miércoles 27 de julio, las autoridades correspondientes lograron dar con el paradero del vehículo en el que la víctima se trasladaba, mismo que fue abandonado en la zona centro de la
capital, y posteriormente asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
A más de 24 horas de su desaparición, José Francisco continúa sin ser localizado.
Por su parte, la Fiscalía asegura que ya hay avances en la carpeta de investigación.
“Es importante señalar que cuando se trata de este tipo de delitos en los que en todo momento se encuentra en riesgo la integridad de la víctima se siguen diferentes protocolos especiales de actuación con la finalidad de garantizar la ubicación de la persona con vida”, refiere la dependencia a través de un comunicado.
Hasta diciembre del año pasado, la Red de Personas Desaparecidas en Colima informó que en el estado se cuenta con el reporte de mil 700 personas desaparecidas, cifra que aumenta con las víctimas de desaparición de este 2022.