La Selección Mexicana Femenil Sub-20 debutó con un empate en el Mundial de su categoría, igualando el marcador a un gol con su similar de Nueva Zelanda. Dicho torneo es disputado en Costa Rica.
Aunque la escuadra azteca tuvo dominio en gran parte del cotejo, el equipo de Nueva Zelanda se adelantó en el marcador cuando Grace Wisnewski mandó un derechazo a media altura que se convirtió en el primer gol. Cabe mencionar que Celeste Espino, la portera mexicana, pudo haber hecho más para evitar la anotación pero atajó mal el esférico.
La primera parte agonizaba y parecía que el representativo mexicano se iría con desventaja al medio tiempo, pero tras una jugada iniciada por la banda derecha, la jugada de Chivas Femenil, Anette Vázquez, concluyó la acción ofensiva, punteando la pelota que terminó en el fondo de la red de Nueva Zelanda.
La segunda mitad tuvo la misma dinámica. México salió buscando la victoria sin tener la puntería fina, pues en el último toque las dirigidas por Ana Galindo, quien apenas tiene dos semanas bajo ese cargo, no concretaban de la mejor manera las jugadas.
En los últimos 10 minutos del encuentro la selección mexicana intentó llevarse los tres puntos con mayor intensidad, tenían un dominio total del juego, sin embargo en la última jugada, erraron constantemente.
Pese la situación extracancha que vivió el equipo, ‘El Tricolor’ Femenil mostró seguridad dentro del terreno de juego, si bien es cierto que lo deseado era debutar con una victoria, sin embargo la reacción de las jugadoras para conseguir el empate y posteriormente el triunfo, deja un buen sabor de boca, teniendo en cuenta la reciente integración de Ana Galindo.
El próximo sábado la Selección Mexicana Femenil Sub-20 se enfrentará en el segundo partido de la fase de grupos a Colombia.