Por: Ángeles Ávalos

Esta mañana durante una rueda de prensa ofrecida por distintas autoridades entre las que destacan el lucero de la mesa de seguridad por Colima Gustavo Joya Cervera, el secretario de seguridad pública Manuel Lrerandi Ruiz y la alcaldesa de Villa de Álvarez Esther Gutiérrez. Dieron su opinión acerca de los bloqueos que se han llevado a cabo, por tres personas desaparecidas en el Estado de Colima.

Llerandi Ruiz por su parte fue enérgico al mencionar que no van a permitir que se vuelvan a bloquear estás vialidades, justificando que pone en riesgo a las personas y haciendo hincapié en que no se iban a retirar.

Al cuestionar si va haber un cambio de estrategia ya que los familiares de diversas personas desaparecidas no confían en el procedimiento de las autoridades, ni en las investigaciones, el vocero indicó que los bloqueos no obligan a la autoridad apresurar nada sino al contrario contribuyen a que les dificultan el trabajo ya que no les permiten desplazarse y ponen en riesgo al resto de la población.

Llerandi Ruiz indicó que lo que se trata es de sensibilizar a la familia y se den cuenta de lo que están ocasionando, y que no será la intimidación la manera en la que retiren a estas personas del sitio.

Al cuestionarle sí el que se diera luz verde para el libramiento vía rápida, propuesto por la administración pasada estatal, hubiera evitado este tipo de incidentes, peor no hubo una respuesta concreta y se limitaron a mencionar que exhortan a los familiares a retirar el bloqueo para que no pongan en riesgo la vida de otros.

Por último hicieron énfasis en que un amigo de José Heriberto asegura que el se encuentra con bien y que se fue por su propia voluntad sin dar más datos acerca de esto.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!