Trabajadoras y trabajadores del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), dieron a conocer a través de un comunicado que, oficialmente, este instituto se encuentra sin recursos para continuar operando.

“Se nos ha informado que desde este mes de septiembre el presupuesto se agotó, ya no hay dinero para la operatividad del Instituto ni para el pago salarial al que tenemos derecho por ley”, se lee en el mensaje posteado en las redes sociales del IEE.

Y es que el pasado 31 de agosto de 2021, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima aprobó un proyecto relativo al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2022 por más de 83 millones de pesos, de los cuales sólo 49 millones 147 mil 505 serían utilizados para la operatividad funcional del Instituto.

Sin embargo, el Congreso del Estado de Colima únicamente aprobó como presupuesto al IEE 50 millones 733 mil pesos, cifra que permitió operar al instituto hasta el 31 de agosto del año en curso.

Por su parte, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima ya ha aprobado el acuerdo relativo al proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2023, mismo que han calificado como austero.

El presupuesto que se presentará ante el Congreso del Estado asciende a 82 millones 440 mil 106 pesos para la función del IEE, de los cuales, más de 36 millones se destinarán para el financiamiento público a los partidos políticos.

A este se suma la estimación de 16 millones 500 mil de adeudos del año 2022, por lo que el total aprobado para el 2023 es de 98 millones 40 mil 106 pesos.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!