Fotografía por: Milenio
+ A tan solo 9 días del clásico nacional, Chivas suma seis partidos sin perder obteniendo con el triunfo de ayer en Tijuana la séptima posición de la tabla general.
La noche de ayer miércoles 7 de septiembre del 2022, la escuadra de Ricardo Cadena visitó a los Xolos de Tijuana en la jornada 13 de fútbol mexicano en el estadio Caliente en punto de las 21:05 horas tiempo de México, el arbitro de impartir justicia fue Guillermo Pacheco.
En los primeros 45 minutos tanto el Guadalajara y Tijuana se pelaron el esférico en la mitad de cancha, y tres cuartos de la misma, dejando el 0-0.
Ya en la segunda mitad, los de chiverio al minuto (46′) en una jugada de Roberto ‘El Piojo’ Alvarado dominó el esférico a las afueras del área hasta llegar a la portería del arquero fronterizo, Jonathan Orozco, en donde Alvarado impactó con pierna derecha el balón para marcar el 1-0 del encuentro.
Pero el equipo de Tijuana no bajó los brazos y al minuto (57′) en un balón rebotado en el área del guardameta Miguel Jiménez, Renato Ibarra recuperó el balón y mandó un centro que conectó Franco Di Santo con la cabeza dándole dirección a portería marcando 1-1 del partido.
Pero, nueve minutos después al (66′) en un cobro de tiro libre a favor del rebaño, entre rebotes adentro de área chica de Tijuana, el canterano Luis Olivas atento a la dirección del balón logró conectar de volea a la altura del manchon penal para marcar el 2-1 definitivo en el estadio Caliente.
Ante este resultado, Chivas llega a 19 puntos obtenido la séptima posición, mientras que Tijuana se escueta en la décima tercer con 15 puntos estando afuera del repechaje del torneo.