En redes sociales se difundió el vídeo en donde se puede ver a padres cargando a sus hijos e hijas de entre 12 y 15 años de edad para recibir atención médica. Se cree que la intoxicación masiva fue debido a que la droga fue diluida en los bebedores o en botes de agua.
El pasado viernes se inició una fuerte movilización de unidades de emergencia, luego de haber respondido al reporte de varios alumnos desmayados en la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas.
Al paso de unos minutos algunos estudiantes presentaron nauseas, desmayos y convulsiones lo que causó una gran preocupación y desesperación entre los padres que fueron por sus hijos e hijas. Medios locales informaron que, debido a la falta de unidades de emergencia, algunos tuvieron que ser trasladados a centros particulares para recibir atención.
Hasta el momento el IMSS ubicado en Chiapas declaró, ayer sábado, que “de los 57 adolescentes que requirieron atención médica por intoxicación, 55 fueron dados de alta y uno permanece estable en observación”.
Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas ha declarado que inició con las investigaciones correspondientes en contra de los responsables por el delito por Lesiones hacia los estudiantes, así mismo continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas.