+ Los dirigidos por el ‘Tano’ Ortiz fueron certeros en la ida de los cuartos de final de la Liga MX y se trae una amplia ventaja para el encuentro de vuelta en el Azteca.
Ayer se abrió la llave de los cuartos de final de la Liga MX, el primer encuentro se dió entre la escuadra del Puebla ante el América en el estadio Cuauhtémoc en puntos de las 1930 horas, el arbitor en impartir justicia fue Marco Antonio Ortiz.
El partido inició con dominio de la franja, en los primeros (10`) minutos el esférico lo manejaba los de Larcamon, fue que al (13′) en una jugada colectiva de los de Puebla, el balón le caer a Federico Mancuello que saca un disparo que encuentra Jordi Cortizo para desviar la trayectoria y marcar el 1-0 para los de casa.
Después del gol, los de Coapa de acomodaron mejor en el campo y fue que al (24′) Álvaro Fidalgo estrellaba el esférico en el poste derecho del guardameta camotero. Para el minuto (30′) en una tiro libre a favor de los azulcremas Diego Valdéz se conecta le balón con la cabeza para marcar momentáneamente el 1-1.
Minutos más tarde al (33′) en un centro de Jonathan Rodríguez al área rival, Henry Martín domina con el pecho la pelota para después empujarlo y darle la vuelta al marcador de 2-1. Con este marcador se iban a descanso.
Para la parte complementaria, Henry Martín volvía a reaparecer al (57′) ya que en balón filtrado mide su trayectoria e impacta de primera para vencer al arquero Antoni Silva y poner el 3-1. Pero, al (64`) Diego Valdéz prueba con con tiro a las afueras del área misma que Antoni Silva ataja pero deja el esférico a la deriba que aprovecha Alejandro Zendejas para rematar obteniendo el 4-1.
Ya para el (77`) América era amo y dueño de juego, y así lo demostró Paul Rodríguez peleó el la esfera con la defienda poblana la cual ganó y disparo reflejando en el resultado el 5-1 de la noche. Asimismo, al tiempo agregado los Azulcremas querian ampliar la ventaja y lo consiguieron la 90+6 en una jugada pared entre Jonathan Rodríguez y Federico Viñas mismo que el joven solo empujó la pelota para ir se con el 6-0 definitivo.
Con este resultado resultado América lleva amplia ventaja ante los dirigidos por Nicolás Larcamon que se vuelven a ver las caras el sábado 15 de octubre en el estadio Azteca a las 20:06 horas en el paridos de vuelta de los cuartos de final.