Con una inversión superior a los 737 mil pesos, la presidenta de Manzanillo dio inicio a los trabajos con los que se sustituirá la red de distribución de agua potable en la colonia Las Joyas; obra que beneficiará de manera directa a 240 habitantes de esa zona.
Durante la semana pasada y en lo que va de la presente, la alcaldesa, junto con el director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el director de Construcción del organismo operador, Juan Álvarez Echave, la alcaldesa hizo distintas visitas para iniciar obras en beneficio de miles de manzanillenses.
Esta nueva obra que inicia, se ubica en calle Club de Leones, desde la calle Juan de la Barrera hasta la calle Francisco Villa y en calle Juan de la Barrera, desde calle Club de Leones hasta la calle López Mateos, en la colonia Las Joyas.
Griselda Martínez mencionó que ésta era una obra muy pedida por la gente, pues sufría constantes cortes de agua, además de que era urgencia cambiar esa red de asbesto, lo cual afecta a la salud, “con eso hacían antes las tuberías, era lo que había, pero afortunadamente, gracias al pago de impuestos de las y los manzanillenses, hoy podemos mejora este vital servicio”.
El director de Construcción de la CAPDAM, Juan Álvarez Echave explicó que la obra consiste en sustituir la tubería de asbesto-cemento de la línea de distribución de agua potable, pues padece de constantes fallas y daños, por lo que se interrumpe el suministro del vital líquido de manera constante.
Destacó que con estas trabajos,, donde se instalará una nueva tubería para la distribución de agua potable hacia las tomas domiciliarias, garantizará el adecuado funcionamiento del sistema y el suministro de agua potable para los usuarios.