+ Los escarlatas se llevan la ventaja de un solo gol para el partido de vuelta este sábado en el estadio Azteca.

Ayer se disputó el partido de ida de la semifinal del fútbol mexicano, la escuadra del América visitó a los diablo rojos del Toluca en el estadio Nemesio Diez en la capital del estado de México, partido que inició a las 21:06 horas el arbito central que impartió justicia fue Marco Antonio Ortiz.

Al empezar el partido, las águilas del América se fueron al frente teniendo mejor posición del esférico y así lo demostró ya que al mimuto (4′) Alejandro Zendejas con una buena conducción entró y disparó a la porteria del arquero de Toluca, Thiago Volpi pero este rechazo el disparo con una atajada.

El juego seguía en su misma órbita, ya que también los de Toluca empezaba a tener posición de la pelota, al minuto (22′) en una jugada a balón parado a favor de los de Ignacio Ambriz, en un servicio que generó una carambola en área del arquero, Guillermo Ochoa, Oscar Ortega se encuentra con el esférico para noma empujarla y marcar el 1-0.

Al (39′) en un jugada dominada por el América, Emilio Lara le da un pase al arquero Guillermo Ochoa, pero, Jean Meneses se interpuso para ganar el esférico y al notar que iba ser alcanzado, Lara empuja a Meneses y el árbitro, Marco Antonio Ortiz marca pena máxima para los del Estado de México.

Asimismo, al (41′) Leo Fernandez tomó la pelota para acomodarla en el manchon del penal y con un potente disparó con pierna Izquierda, venciendo a Ochoa para sentenciar el 2-0 a cinco minutos de terminar la primera mitad.

Para la segunda parte, al (53′) en un pase de la defensiva que llegó a boletines de Camilo Sanvezzo, este se quitó su marca y definiendo con tiro cruzado marca el tercer gol, que minutos después fue anulado por el var por estar ligeramente adelantado.

A doce minutos de acaber el encuentro, el América se encontraba de nuevo con un buen juego, fue así que al (78′) Henry Martín da un pase filtrado a Emilio Lara que este cierra y conecta el balón para dejar el 2-1 global.

Con este resultado América respira para el partido de vuelta este sábado 22 de octubre en punto de las 20:00 horas en el estadio Azteca en la Ciudad de México.

Comparte esta entrada