La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a los Estados Unidos a quien fuera uno de los líderes y fundadores del Cártel del Golfo a; Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez y al jefe de «Los Zetas», Jaime González Durán, alias «El Hummer».
De acuerdo a información oficial de la Fiscalía General, mediante un comunicado se explicó que Cleofas se dedicó al tráfico de marihuana al sur de Texas esto entre el 2009 y 2012, así como de vigilar y administrar el tráfico de drogas y el lavado de dinero del Cártel del Golfo.
Mientras que Jaime González Durán, fue requerido por la Corte Federal del Distrito el Columbia acusado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud, ya que desde 2015 Estado Unidos había solicitado la extradición de Durán y fue apenas el pasado 20 de octubre que finalmente fue transferido.
Asimismo, se le acuso de ser un miembro de alta posición en la organización de tráfico de drogas internacional de nombre «Los Zetas» entre los años 2000 y 2010. Por último la FGR entregó a Martínez Gutiérrez y González Durán a agentes de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.