+A través de redes sociales se han viralizado vídeos de estas personas arrojando alimentos y otras sustancias liquidas a famosas pinturas valuadas en millones de dólares y que son expuestas en los museos más importantes del mundo.

Just Stop Oil es una organización civil ecologista, creada a inicios de este año, mayormente integrada por jóvenes. Buscan que el gobierno británico se comprometa a poner fin con las nuevas licencias y consentimientos para la exploración, desarrollo y producción de combustibles fósiles en Reino Unido.

Sus manifestaciones van de huelgas y a protestas masivas, todas con el fin de exigir al gobierno británico que detenga la producción de combustibles fósiles. Sin embargo, se han viralizado algunas imágenes de estas manifestaciones, como la de arrojar salsa de tomate sobre el cuadro “Los girasoles” del artista holandés, Vincent Van Gogh.

Por último, en su página web se puede leer lo siguiente “Las pruebas científicas son inequívocas: el cambio climático es una amenaza para el bienestar humano y la salud del planeta. Cualquier nuevo retraso en la acción global concertada hará que se pierda una breve y rápida oportunidad de asegurar un futuro habitable”.

Comparte esta entrada