+América la pesadilla de las rojiblancas en liguillas
+La colimense Susan Bejarano jugó los primeros 45 minutos del cotejo
Cardiaco partido se vivió esta noche en el Estadio Akron, donde el América y Chivas Femenil empataron a 3 goles en el partido de vuelta de la semifinal. Sin embargo, este resultado no les alcanzó a las locales, pues el marcador global quedó 6-4 a favor de las águilas y avanzaron a la final del Apertura 2022.
Las azulcremas salieron con ventaja en el primer partido de la serie, pues en el Azteca vencieron 3-1 a las rojiblancas.Por lo que la presión era para tapatias, quienes frente a su afición buscarían darle la vuelta al marcador y conseguir el primer boleto a la gran final.
En un partido, donde las emociones y la adrenalina fueron los principales ingredientes, los goles no pudieron faltar. El equipo visitante se fue al frente en el marcador al minuto 4′ con gol de Andrea Pereira desde los 11 pasos .
El marcador no se volvió a mover hasta la segunda parte, cuando Alison González hizo un remate dentro del área, venciendo a Blanca Félix y poniendo el marcador global momentáneo de 5-1 al minuto 62′.
Sin embargo, las Chivas no se dieron por vencidas y con un remate de cabeza tras un tiro de esquina, la doctora del gol (Adriana Iturbide) anotó al 67′, haciendo vibrar al Akron.
Las locales siguieron intentando acortar el marcador y fue hasta el 81′ que Gabriela Valenzuela puso el 2-2 en el marcador y el 5-3 en el global. Tan solo 4 minutos más tarde, desde los 11 pasos, Alicia `Licha´ Cervantes, consiguió la voltereta 3-2. Sin embargo, con dicho resultado las de Coapa avanzaría a la ronda final.
Con un marcador de 5-4 y faltando unos minutos para el silbatazo final, la afición rojiblanca alentó a su equipo para conseguir el “milagro”. Y cuando las Chivas vivían su mejor momento y echaron toda la carne al asador, llegó Kiana Palacios para sentenciar la serie, empatando el partido a 3 goles y el global se puso 6-4, esto en tipo de compensación.
El América espera a su rival que saldrá del duelo de esta noche entre Rayadas y Tigres.
*Imagen tomada de internet