+La “Maga” Ovalle fue protagonista en ambos partidos de la gran final.
+La final de vuelta tuvo una asistencia de 41 mil 615 aficionados

Con un marcador global de 3-0, el equipo de Tigres derrotó al América Femenil, consiguiendo su quinto campeonato, lo cual reafirma su hegemonía dentro de la Liga MX Femenil.

Esta noche (14) se llevó a cabo la final de vuelta del Torneo Apertura 2022 en el Estadio Universitario, donde las amazonas derrotaron 2-0 a las Águilas, quienes fueron arropadas por la afición felina.

La primera anotación cayó al minuto 21′ gracias un pase magistral hecho por Stephany Mayor para Lizbeth Ovalle. La “Maga” condujo el balón hacía dentro del área y sacó la magia desde su botín izquierdo, mandando el esférico al fondo de la red, haciendo que el Volcán hiciera erupción.

Los primeros 45 minutos concluyeron sin ninguna otra novedad. El América tuvo varias llegadas, al igual que en el partido de ida, sin materializarlo en el marcador, situación contraria a la Tigres, quien a pesar de no tener muchas oportunidades de gol, la efectividad de las amazonas ha sido factor importante en la gran final.

La jugadora acapulqueña, Belen Cruz, sentenció la serie, pues al minuto 49′ puso el 2-0 tras un remató dentro del área que venció a la arquera americanista, Itzel González. Con dicho gol, el marcador global quedó 3-0.

El América tuvo infinidad de llegadas en la parte complementaria, pero no las pudieron terminar de la mejor manera, por lo que no pudo acortar la ventaja que tenían las amazonas.

La escuadra felina sumó su quinta estrella en la historia del club, con el cual continúan sigue manteniendo el dominio dentro de la Liga MX Femenil. Sin duda, es un proyecto futbolístico que puede ser tomado como ejemplo en la liga rosa.

*Fotografía: Créditos a quien corresponda

Comparte esta entrada