Sergio Verduzco, comediante mexicano mejor conocido como Platanito, ofreció una disculpa pública a los papás de Debanhi Escobar, luego de haber hecho un chiste alusivo al feminicidio de la joven.
A través de sus redes sociales, el payaso Platanito publicó un video donde dice estar arrepentido por el desafortunado comentario que hizo en uno de sus shows; « Soy Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, “Platanito”, y este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debanhi. En esta ocasión, hago este comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija, créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos» mencionó.
También dijo que estaba consciente de lo que mencionó en días pasados y lamenta lo sucedido; « Sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón».
El comediante ha estado en varias polémicas por hacer chistes de humor negro de temas sensibles para la sociedad mexicana, como lo son los feminicidios. Al respecto, varios usuarios en redes sociales lo criticaron porque consideraron que minimizó la violencia que viven las mujeres en México.