La noche de ayer (19) una ráfaga de viento se hizo presente en la segunda Noche Mágica de la edición 21 del Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, y arrastró a varios globos aerostáticos, dejando un saldo de 12 personas lesionadas
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando fuertes vientos arrastraron a los aerostatos, por lo que varios espectadores y tripulantes fueron lesionados con la canasta de estos. Afortunadamente se logró anclar a los globos.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que «participa en la investigación de autoridades de aeronáutica por un incidente registrado en el segundo día de actividades del Festival Internacional del Globo».
«Alrededor de las 19:30 horas, una ráfaga de viento provocó el desplazamiento de los globos aerostáticos que se encontraban inflados en el Parque Metropolitano. Los globos fueron asegurados inmediatamente y se evacuó de zona a pilotos, aerostatos y vehículos, con lo que se evitaron daños mayores», se puede leer en el comunicado de prensa de esta institución.
En ese sentido, también mencionó que los lesionados fueron atendidos por el personal de Protección Civil, Bomberos y Policía en el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad; algunos por contusiones y otras por crisis nerviosa, de ellos solo 3 fueron trasladados a atención médica para descartar lesiones mayores.
La Secretaría de Seguridad señaló que ninguno de los lesionados es de gravedad. Los traslados se realizaron a la unidad médica particular establecida por el Comité Organizador de acuerdo al seguro correspondiente.