+ Los hechos ocurrieron en el año 2019 en el municipio de Tecomán, Colima
Las acciones de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron las pruebas suficientes para que el tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Ramón «N» y Roberto «N», por el delito de secuestro agravado, ocurrido en el año 2019 en el municipio de Tecomán.
De acuerdo a los hechos, los sentenciados en compañía de otras dos personas quienes portaban armas de fuego, privaron de la libertad a su víctima cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Elba Cecilia, quien fue golpeado y amenazado con privarlo de la vida. Lo trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Ruiz Cortines, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio y fue torturado por varios días. Días después, la víctima logró escapar de sus agresores y al llegar a la localidad de Periquillos del municipio de Armería, fue auxiliado por una persona del lugar; posteriormente arribaron elementos de la Policía Municipal para los trámites correspondientes.
Luego del proceso jurisdiccional y una vez agotada la etapa de juicio, el Juez dictó la sentencia condenatoria para ambos imputados, imponiéndoles a cada uno las sanciones de 50 años de prisión, el pago de una multa, así como de la reparación del daño.
En este contexto, la Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos y la correcta integración y litigación de las carpetas de investigación, que permiten obtener sentencias condenatorias como este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.