Con más participación de mujeres, jóvenes, niñas y niños, este sábado, por la mañana, se llevó a cabo el rescate de un espacio público que se encontraba en el olvido en la colonia Manuel Álvarez, en Villa de Álvarez, el cual se llevó a cabo con la participación de Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV y el Centro Estatal de Prevención Social (CEPS).
Entre los objetivos de estos rescates de espacios públicos, se encuentra que la comunidad se apropie de ellos, que recuperen su sentido realmente público, con el fin de que se fomente la convivencia, el diálogo, las personas reconozcan su identidad como grupo y generen pertenencia, que se compartan saberes con el fin de prevenir la incidencia delictiva y fomentar la cultura de paz.
Entre las actividades realizadas se encuentra la limpieza de las áreas, (barriendo y quitando la maleza con desbrozadora); la reinstalación de alambrado de las canchas y una pintada a la infraestructura del lugar. Con estas mejoras se pretende rehabilitar este espacio para la convivencia, la solidaridad, la recreación y por lo tanto, crear espacios más seguros donde se fomente el trabajo en comunidad.
Posteriormente, se hizo entrega de balones a las y los niños de la colonia, con el fin de incentivar la práctica de actividades deportivas y la participación vecinal.
Vladimir Parra agradeció la participación de Instituciones, funcionarios públicos y sociedad civil. Señaló que se continúa con “este compromiso de tener un mejor municipio y un mejor estado, con la encomienda que nos dio la Gobernadora de estar en territorio, de estar con la gente, de dialogar. Es parte de la encomienda que tenemos como servidores públicos”.
En el rescate de este espacio público estuvieron presentes Carlos Dueñas, enlace comunitario de Villa de Álvarez del CEPS; la regidora de Villa de Álvarez, Lupita Velasco; Jorge Noe Pérez; así como vecinos y vecinas de la colonia Manuel Álvarez: hombres mujeres, jóvenes, niñas y niños.