+‘Merlina’, la nueva serie de Tim Burton, podría salir del catálogo de Netflix para sus futuras entregas.
Atención fanáticos de Los Locos Addams, la serie de Merlina podría salir del catálogo de Netflix para su posible segunda temporada.
El pasado noviembre de 2022, Netflix recibió la primer serie de Tim Burton que explora la vida de Merlina Addams más allá de su familia. La producción se convirtió en uno de los estrenos más exitosos para la plataforma en aquel mes.
Sin embargo, de acuerdo con Independent la producción protagonizada por Jenna Ortega podría mudarse de plataforma por un tema de derechos. Esto se debe a que en marzo de 2022 se reportó la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM Studios) por parte de Amazon.
El medio británico reporta que la posible segunda temporada de Merlina podría transmitirse en Amazon Prime Video por la nueva adquisición de Jeff Bezzos, ya que la productora tiene los derechos de Los Locos Addams.
Hasta el momento ni Amazon Prime o Netflix se han pronunciado respecto al supuesto cambió en la transmisión de Merlina.
¿Merlina tendrá una segunda temporada?
Aunque los fanáticos de lo ‘sombrío’ desean una segunda temporada, Netflix no ha confirmado la renovación de la serie.
La trama de la serie plantea un cambio en el personaje de Merlina en el habitual escenario de los Addams. Ahora la joven está en en el internado donde estudió su madre, interpretada por Catherine Zeta-Jones. Una de las diferencias importantes en está nueva versión de la ‘escalofriante’ familia es que el personaje de Jenna Ortega tiene poderes.
Durante esta primera temporada, Merlina demostró poseer poderes de premonición que utiliza para desentrañar un misterio que acecha a su colegio y sus compañeros.
Algo que llamó la atención de los fanáticos de Los Locos Addams es que está primera serie de Tim Burton mantiene la ascendencia mexicana de Merlina. Durante el primer capítulo de la serie se puede escuchar brevemente el éxito de ‘Chabela’ Vargas: ‘La Llorona’. Asimismo el padre de la protagonista es interpretado por el actor Luis Guzmán.
*Publicado en El Financiero