*Imagen tomada de internet 

El equipo de Pachuca Femenil inició con pie derecho el torneo de Clausura 2023, derrotando a Querétaro con un solitario gol de su jugadora estrella, Charlyn Corral; suficiente para conseguir los primeros tres puntos en el certamen.

 

El cotejo se llevó a cabo la tarde ayer (6) en el Estadio Olímpico Alameda, donde los Gallos Blancos buscaron revertir el resultado del torneo pasado que tuvieron con las Tuzas, sin tener un resultado positivo. Pues las visitantes se fueron a casa con la victoria.

 

Comenzó el recorrido hacia la gloria

 

El partido inaugural de una nueva edición del certámen de la Liga MX Femenil tuvo sus altibajos; las jugadoras comenzaron a quitarse las telarañas de los botines tras varias semanas de inactividad. 

Ambas escuadras salieron en busca del triunfo, por lo que el duelo estuvo trabado en el medio campo. Sin embargo, las dirigidas por Juan Carlos Cacho, comenzaron a tener mayor aproximidades al arco rival. 

 

La tercera es la vencida

 

Corral fue protagonista la tarde de ayer, lideró a las Tuzas en la ofensiva, quienes intentaron mover las papeletas del marcador; el invitado principal se negaba a llegar.

 

Al minuto 42, Charlyn disparó desde afuera del área con dirección a gol, haciendo suspirar a la afición hidalguense, pues el esférico no bajo suficiente para incrustarse en la portería.

 

La jugadora con el dorsal #9 continúo buscando el gol. Tras un rebote que le cayó en los linderos del área grande, la delantera acarició el balón para sacar un tiro con efecto, el cual terminó simbrando el travesaño de Querétaro. 

 

Fue hasta el 83′ que Charlyn Corral se hizo presente en el marcador tras rematar desde el punto penal, esto luego de un centro enviado por la banda derecha.

 

Los Gallos Blancos de Querétaro no pudieron recuperar de dicho golpe y terminaron perdiendo en su primer partido como locales.

 

El próximo partido de las queretanas será nuevamente en casa, contra las Bravas de Juárez. Mientras que las Tuzas recibirán a Toluca Femenil.

 

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!