Cinco estudiantes de la Universidad de Colima fueron suspendidos temporalmente tras recibir una denuncia, y comprobarse, de formar parte de un grupo de WhatsApp en el que se emitieron comentarios sexistas, misóginos y discriminatorios hacia mujeres integrantes de la comunidad universitaria.
A través de un comunicado, la Universidad de Colima también detalló que dos alumnos más también fueron señalados como generadores de actos de violencia y de género al interior de su grupo de clase.
Los estudiantes que fueron suspendidos de manera temporal, informó, fueron condicionados a cumplir con las medidas de sensibilización y formación para poder reincorporarse a la licenciatura que cursan.
Mientras que los alumnos señalados como generadores de violencia de género deberán asistir a cursos que organice el Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género y a procesos grupales de reflexión masculina para poder continuar el semestre que apenas inicia.
“Por parte de la institución, se ha brindado acompañamiento psicológico a las personas receptoras de actos de violencia de género (…) seguimos exhortando a quienes consideren haber recibido actos de violencia de género a que presenten sus quejas a través de los instrumentos institucionales para tal efecto”, puntualizó la Universidad de Colima.
https://quejaviolenciagenero.ucol.mx/