La Selección mexicana de futbol femenil debutó con el pie derecho en el torneo amistoso Revelations Cup, derrotando por la mínima a su similar de Nigeria, quien le vendió cara la derrota, pues durante todo el partido incomodó al tricolor.
El cotejo se jugó este miércoles 15 de febrero en el estadio Nou Camp, ubicado en la ciudad de León, Guanajuato., donde la escuadra azteca se enfrentó ante un aguerrido equipo nigeriano, que durante casi los 90 minutos impidió que las mexicanas concretarán de manera correcta sus llegadas.
La selección africana estuvo a minutos de sacarle el empate a México, que no veía la manera de hacerle daño al arco rival. Y cuando se pensaba que el partido se iría sin goles en el marcador, dos jugadoras referentes en la Liga MX Femenil, combinaron sus talentos e hicieron al minuto 85 la anotación del triunfo para el tricolor.
El gol llegó tras un excelente pase bombeado dentro del área por parte de Lizbeth la “Maga” Ovalle que fue en dirección de la delantera Kiana Palacios, quien remató magistralmente de volea para poner la pelota dentro de las redes.
El próximo sábado el “Tri” se medirá contra Costa Rica, otro rival de etiqueta mundialista, donde buscará continuar con el paso positivo dentro del certamen.