+ El Ayuntamiento de Colima trabaja para reducir los riesgos a la salud pública con la adopción, vacunación y esterilización de animales abandonados.

El Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno, durante el año pasado y en el primer mes de este 2023, logró colocar en hogares adoptivos a 248 perros y gatos, los cuales se encontraban en situación de abandono en las calles de la capital.

Aunado a esto, la presidenta municipal ha impulsado campañas de esterilización y vacunación, como la que se realizará en la comunidad de Cardona este 10 de febrero, donde se aplicará la vacuna contra la rabia a mascotas.

A través del Centro de Control Canino y Felino del municipio de Colima, se realizan acciones para reducir la población de animales en situación de abandono en las calles y colonias del municipio de Colima, como parte de la campaña permanente de adopción de mascotas.

El Jefe de Departamento del Centro de Control Canino y Felino, Carlos Santos Medina, explicó que los perros y gatos encontrados en las calles, sin dueños, son llevados al centro donde se les reguarda, alimenta, cuida y esterilizan para posteriormente ser dados en adopción.

Indicó que para adoptar a un gato o perro en el Centro de Control Canino y Felino, únicamente se le solicita a las personas un comprobante de Domicilio y una copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

El médico veterinario destacó que en este trabajo de rescate, resguardo y adopción de perros y gatos en situación de calle, colabora la sociedad civil organizada, a través de diversas agrupaciones, como Sonrisa de Pelos y Buscando a Domino.

Quienes estén interesados en adoptar un perro o gato como mascota, pueden acudir al Centro de Control Canino y Felino, ubicado en el Blvd Rodolfo Chávez Carrillo, Colonia Villas del Bosque, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes, y sábados 9:00 a 13:00 hrs. También pueden comunicarse al teléfono 3123163873.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!