Luego del hallazgo de una cartulina con un mensaje amenazante en las instalaciones de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” turno matutino, ubicada en la ciudad de Colima, la Secretaría de Educación y Cultura Colima, informó que las clases en dicho turno será a distancia, regresando a clases presenciales hasta el 22 de febrero. Sin embargo, esta decisión generó varios cuestionamientos y reclamos.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia gubernamental hace mención que se desconoce el responsable de lo sucedido en la mañana del día de hoy 20 de febrero y “su contenido alertó a las autoridades educativas estatales, (activando) de manera inmediata los protocolos de actuación, implementando acciones de prevención y dando aviso a las corporaciones policiales competentes”.

En ese sentido, las autoridades educativas “han determinado cambiar la modalidad de impartición de clases, por lo que los días lunes 20 y martes 21 de febrero, las actividades escolares serán a distancia, reincorporándose a clases normales el día 22 de febrero del presente año”.

Cuestionan la decisión

Luego de que publicara el comunicado, la inconformidad a través de la redes sociales no se hizo esperar, pues hubo cuestionamientos sobre las medidas de seguridad que implementarán para que un espacio donde los más pequeños de los hogares deberían estar seguros, como lo es una escuela, no vuelva a ser vulnerado.

En ese sentido, ni la Fiscalía General del Estado de Colima, ni la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se han pronunciado respecto al tema en cuestión. Cabe señalar, que esta actitud tomada por las autoridades, no es una nueva, sino que, desde hace varios meses han decidido guardar silencio ante sucesos que atentan contra la tranquilidad y paz de los colimenses

¿Qué sucedió?

Esta mañana de lunes 20 de febrero del 2023, se dio el hallazgo de un narcomensaje en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la calle Primo de Verdad, en la zona centro de la capital de Colima.

Dicho suceso hizo que se suspendieran las clases y provocó la llegada de elementos de las diferentes corporaciones policíacas para que se realizarán las investigaciones pertinentes.

Comparte esta entrada